lunes, 23 de noviembre de 2009

RESUMEN DE LOS CAPITULOS 3 Y 4

Resumen

Se han identificado características claves de las técnicas de las relaciones públicas. Como por ejemplo, la investigación indica que la distancia percibida y la importancia económica puede ser por lo menos tan importante como una nota de prensa. La investigación también nos dice que hay dos formas importantes de evaluación en las relaciones públicas: la formativa y la sumativa. La primera se utiliza en el desarrollo de programas mientras que la sumativa nos habla de eficacia o de éxito en los programas.

Otros han revelado que hay tres estilos principales de la evaluación en el sector: intuitivo, la difusión científica y la evaluación científica del impacto. Para Grunig y otros indica que a la hora de definir los públicos, a menudo es eficaz un panorama mas situacional.

Hay tres temas fundamentales en los descubrimientos de la investigación.
• Comunicación
• La importancia de la investigación para identificar los objetivos realistas.
• Identificación entre teoría y práctica.
La mayoría de investigaciones sobre relaciones públicas se ocupa de problemas del sector. La publicity negativa, la eficacia de las campañas de la comunicación, el status, del profesional son solo ejemplos.
Estos estudios sirven a un objetivo importante, pero son limitados en términos de poder ser generalizados.
La investigación básica es teórica, incluye el desarrollo de conceptos y la comprobación de las hipótesis.

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